Este vino blanco seco, refrescante y delicadamente afrutado, proviene de la orilla sureste del lago de Garda. Este peculiar entorno vitivinícola crea una estructura refinada y una complejidad sorprendente. Vino blanco de color amarillo paja, perfume afrutado intenso, ligeramente aromatico. Sabores delicados, redondo y con cuerpo. Excelente como aperitivo, antipastos, primer plato de pescados, cocinados o a la parrilla y carnes blancas. Viñedos en Tenuta Monte Corno.
SCRIANI
Los viñedos “Scriani” se encuentran en el corazón de la zona denominada Valpolicella Classica y los principales, de propiedad privada, están situados en una hermosa colina llamada “Monte S. Urbano”. El terreno, que se sitúa a una altitud que oscila entre los 250 y los 400 metros sobre el nivel del mar, se componeen parte de áreas algo planas y en parte de terrazas de tabique seco, y se caracteriza por una corriente torrencial viva a lo largo de su borde, denominada “Vaio”.
La familia Cottini, que ostenta la marca SCRIANI durante generaciones, sigue transmitiendo de padres a hijos el arte de la enología y la vinificación, respetando siempre los métodos tradicionales, pero no ajenos a la innovación y la mejora. Esto les ha permitido seguir ofreciendo vinos excelentes y de alta calidad de sabor.
Descubre la magia de los vinos Scriani