Amarone della Valpolicella, vino italiano elaborado bajo el método de “apassimento” donde las uvas son expuestas a una extracción de un mínimo del 40% del contenido de agua en un periodo de 120 días. Posteriormente se lleva a cabo el proceso de prensado e inicia la fermentación a bajas temperaturas por un periodo promedio de 50 días. Finalmente se transfiere el vino a barricas de roble francés para iniciar su proceso de maduración que dura de 2 a 4 años promedio. Se elabora en un mayor porcentaje alrededor del 85% de uvas Corvina y Corvinon y el 15 % restante de uva Rondinella. Prueba una de las DOCG más reconocida del vino italiano.
SCRIANI
Los viñedos “Scriani” se encuentran en el corazón de la zona denominada Valpolicella Classica y los principales, de propiedad privada, están situados en una hermosa colina llamada “Monte S. Urbano”. El terreno, que se sitúa a una altitud que oscila entre los 250 y los 400 metros sobre el nivel del mar, se componeen parte de áreas algo planas y en parte de terrazas de tabique seco, y se caracteriza por una corriente torrencial viva a lo largo de su borde, denominada “Vaio”.
La familia Cottini, que ostenta la marca SCRIANI durante generaciones, sigue transmitiendo de padres a hijos el arte de la enología y la vinificación, respetando siempre los métodos tradicionales, pero no ajenos a la innovación y la mejora. Esto les ha permitido seguir ofreciendo vinos excelentes y de alta calidad de sabor.
Descubre la magia de los vinos Scriani